¿Cómo Crear Cuentas de Correo electrónico en mi CPanel?

Para crear cuentas de correo electrónico debemos seguir los siguientes pasos: Tenemos ya nuestro Hosting web y nuestro Nombre de Dominio, y requerimos usar cuentas de correo electrónico que identifiquen a nuestra Empresa. Si no cuenta con los servicios dale clic a comprar dominio y hosting.

"La primera necesidad de un Cliente luego de adquirir un Hosting y Dominio, es crear correos electrónicos para que puedan enviar y recibir mensajes ya sea para una venta, compra o cualquier otro fin de la empresa."

Crear correo electronico Cpanel

Pasos para crear correos corporativos en nuestro CPanel

PASO 1

Abrir una ventana de nuestro navegador, ingresar la siguiente ruta midominio.com/cpanel, luego ingresar el acceso brindado por correo electrónico (Usuario y Contraseña de nuestro CPanel), los cuales se nos brinda una vez activado el servicio de hosting adquirido.

Cpanel crear correo

Paso 2

En la Sección Correo electrónico, elegir la opción Cuentas de correo electrónico.

Paso 2 para crear correo electronico en Cpanel 

Paso 3

Clic en el botón crear, para crear un nuevo correo electrónico..

Paso 3 para crear correo Cpanel

Paso 4

Llenamos los siguientes campos y clic en el botón Crear:

  • Nombre de usuario: ingresamos nuestro nombre o la combinación entre nombre, apellido o cargo. Ejemplo: minombre, nombreapellido, ventas, etc.
  • Contraseña: Colocamos una contraseña que recordemos con facilidad, pero asimismo esta debe de ser una mezcla de números, letras y símbolos, ya que ello permitirá la seguridad de nuestras cuentas y que no sean vulnerables a ataques spam.

Ver más: ¿Cómo elegir una buena contraseña para tu correo electrónico?

  • Cuota de Buzón: Aquí colocamos el tamaño en Megas que ha de tener nuestro buzón de correo, éste no debe de sobrepasar nuestro espacio total de hosting, así como la suma de los tamaños de las distintas cuentas no debe ser superior al total del espacio del alojamiento web.

Paso 4 Para llenar datos y crear correo Cpanel

Paso 5

Listo! Ya estamos preparados para enviar mensajes de correo electrónico desde webmail o outlook, thunderbird o gmail utilizando nuestro nombre de dominio.

Paso 5 para correo creado en Cpanel

¿Te fue útil este articulo?

Tecnología Soportada

Logo Cpanel
Logo Basekit
Logo Fantastico
Logo Wordpress
Logo Phpbb
Logo Php
Logo Drupal
Logo Mysql
Logo Google
Logo Apache
Logo Phpmyadmin
Logo Quickinstall
Logo Joomla
Logo Coudflare